viernes, 26 de agosto de 2016

Una nueva época y los requisitos para publicación en el blog




Nos complace anunciar nuestros planes para la “nueva época” de este blog. Dentro de unos meses resurgirá con el nuevo título de


“Transformaciones lectoras: Actos de lectura y literatura infantil y juvenil”


El objetivo es que se convierta en un espacio para el intercambio de conocimiento sobre temas de literatura infantil y juvenil o de prácticas lectoras de niños o jóvenes por medio de la publicación de un resumen y resultados de tesis de maestría o doctorado, de cualquier país del mundo, en estas áreas.
De esta manera, podemos continuar la conversación que hemos sostenido a lo largo de los últimos dos años. Creemos que estos espacios compartidos son más importantes que nunca para incrementar la colaboración entre personas de distintos países y continentes, para construir puentes entre investigadores y maestros y crear conexiones que estimulan una relación placentera y creativa con el texto pero que también conducen a una mejor comprensión del ser humano a través de la literatura y la lectura.
Si te interesa escribir una entrada, por favor consulta las indicaciones al final.
También nos gustaría aprovechar esta oportunidad para invitar a los lectores que visitaron este blog en los últimos dos años para contactarnos con comentarios sobre las entradas, con sugerencias y, en particular, con comentarios sobre la manera en que la información diseminada a través del blog ha tenido un impacto sobre sus reflexiones, sus lecturas, investigaciones o didáctica. Nos interesaría mucho saber quiénes son y por qué nos visitaron tantas veces (favor de enviar su correo a evelyn.arizpe@glasgow.ac.uk). Gracias por anticipado.
Esperamos que nos sigan acompañando, como lectores o quizá como colaboradores, en esta nueva aventura que comenzará hacia fines de octubre 2016.
Evelyn Arizpe y Laura Guerrero Guadarrama (Coordinadoras)
Javiera García Seguel y Camila Correa (Editoras)


Requisitos para publicación en el blog
1.       El espacio será sobre todo para publicar síntesis de tesis de maestría o de doctorado sobre los temas de  literatura infantil y juvenil, prácticas lectoras de niños y/o jóvenes.
2.       El enfoque puede ser teórico o empírico y sobre cualquier género literario relevante.
3.       Se puede presentar también un proyecto no-académico, es decir, una iniciativa, taller u otro evento relevante al tema, siempre y cuando no sea simplemente una descripción sino que presente un análisis o discusión sostenida por referencias a otros estudios o marcos teóricos.
4.       Se deberá incluir lo siguiente (no necesariamente por secciones separadas, pero cada aspecto debe quedar claro):
a.       Título
b.      Breve biografía del autor o autores (100 palabras)
c.       Objetivos o preguntas de investigación claramente señalados
d.      Contexto
e.      Metodología o diseño – selección de textos
f.        Análisis o discusión
g.       Conclusiones
h.      Referencias incluidas en el texto siguiendo el formato Harvard
i.         Bibliografía citada (breve)
5.       Máximo 1500 palabras (sin bibliografía)
6.       Enviar dos imágenes relevantes y señalar dónde colocarlas en el texto. Las imágenes deben seleccionarse de manera que no se infrinjan derechos (copyright). Pueden incluirse imágenes de cubiertas de libros o fotografías tomadas por el autor. Si aparecen personas, sobre todo niños o jóvenes en las fotografías, se debe contar con su permiso o, en el caso de los menores de edad, el de un familiar. Si se requieren más imágenes de un libro álbum, tendrá que discutirse con las editoras.
7.       Las editoras harán la traducción al inglés (o al español) al menos que lo haga el autor. Antes de la publicación en el blog se enviará la traducción al autor.
8.       Si el texto no está bien escrito o presentado, se devolverá al autor con algunas indicaciones.
9.       Las coordinadoras y editoras se reservan el derecho de rechazar textos aun cuando han sido revisados si no consideran que la revisión es adecuada.
10.   Se publicará una entrada por mes, hacia los últimos días del mes, salvo en julio y en diciembre y las entradas se publicarán según el orden y calendario determinado por las editoras.
11.   Los autores con su envío otorgan permiso para la publicación en caso de ser elegidos. El contenido de lo escrito es responsabilidad de los autores.
12.   A los autores publicados se les enviará una carta constancia de su participación en el blog.
13.   Se creará un directorio de autores para cualquier contacto el cual se agregará al blog.
14.   Enviar los textos a evelyn.arizpe@glasgow.ac.uk
15.   Para cualquier pregunta sobre estas indicaciones, dirigirse a
Camila Correa:  mccorrea92@gmail.com
Javiera García Seguel: javiera.garciaseguel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario